REFUNDACION DEL PCS

PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR PCS
   Al pueblo Salvadoreño
A los Partidos Comunistas del mundo
COMUNICAMOS
Que el Domingo 27 de marzo de 2005, reunidos los comunistas salvadoreños en Asamblea Constitutiva, decidimos fundar el Nuevo Partido Comunista de El Salvador, quedando electo sus organismos de dirección, el secretario general y aprobación de documentos, De esta manera llenamos el vacio dejado por el glorioso Partido Comunista disuelto en 1995 y al mismo tiempo hacemos homenaje a los héroes comunistas caídos en la lucha del proletariado salvadoreño.
Nos dirigimos a todos los comunistas del mundo para participarles la concreción de esta iniciativa revolucionaria nacida del seno del pueblo salvadoreño para luchar en contra del ignominioso sistema capitalista que fortalece a los idolatras y acumuladores de riqueza y sumerge en la mas vergonzosa miseria al pueblo pobre trabajador.
Nuestro partido luchara por los miles de niños (as) que en El salvador no tienen un pedazo de pan; por los millones de trabajadores de la sociedad que no cuentan con un empleo permanente; por los jóvenes que no pueden participar de la educación; por los pobres que no pueden alcanzar los servicios del injusto sistema capitalista.
Por la defensa incondicional del agua origen y sustento de la vida sobre la tierra, amenazada por los comerciantes monopolistas nacionales e internacionales, por la defensa del Medio Ambiente cada vez mas contaminado por los “avances” de la mal llamada “civilización”; por la conservación del suelo que alimenta con sus nutrientes  a los seres vivos del planeta.
Lucharemos contra el neoliberalismo impuesto por el imperialismo para favorecer a las transnacionales y a las oligarquías de nuestros países pobres.
Contra la globalización neoliberal saqueadora de los recursos Naturales de los países Subdesarrollados.
Contra la injusta estructura económica capitalista generadora de la concentración de la riqueza y de la pobreza del pueblo salvadoreño.
Nuestra lucha por la soberanía y la dignidad nacional entregadas a las transnacionales por gobiernos lacayos, marcará el camino que nos conducirá a la definitiva liberación nacional.

San Salvador, 27 de marzo de 2005
Comisión Política
Partido Comunista de El Salvador

2 comentarios:

  1. Me gustaría tener mayor información

    ResponderEliminar
  2. Compañero, le comparto los enlaces del perfil del facebook del Partido: https://www.facebook.com/Partido-Comunista-de-El-Salvador-Oficial-1472063339713474/

    Además le comparto el correo electrónico para que podamos ponernos en contacto y coordinar algunas bilaterales para poder abordar inquietudes: elsalvadorpc@hotmail.com

    ResponderEliminar