Condenamos las masacres sionistas contra Palestina


El Partido Comunista de El Salvador (PCS) condena con toda energía las acciones de exterminio lanzadas por las fuerzas armadas del Estado de Israel contra la población civil palestina, residente en la Franja de Gaza, contigua a la frontera común entre el régimen judío y el pueblo palestino.
La historia de las últimas siete décadas, cuando la organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó una parte del territorio palestino a los israelíes que vivían errantes o como ciudadanos o residentes en varios países del mundo, ha sido de constantes sobresaltos para Palestina. Mediante agresiones de rapiña, posteriores a la segunda guerra mundial, los judíos han despojado de otros territorios a sus vecinos obligados.

Para lograr sus objetivos expansionistas, Israel se ha convertido en fuerza de choque de Estados Unidos y se ha asegurado el favor de las grandes potencias europeas. Fue a mediados de 1948 que la ONU estableció en territorio palestino al Estado judío y dejó al pueblo árabe-palestino bajo una permisiva administración internacional.
Desde entonces Israel ha ejecutado una cruel e insaciable etnocidio. Este plan se aprobó por la presión del imperialismo yanqui y pasó sobre el derecho de autodeterminación de los palestinos con violación de la propia Carta de la ONU. En aquella época, el caudillo del sionismo, Ben Gurion, proclamó: “la guerra nos dará la tierra”. Se creó el ejército israelí para que ejecutara la “limpieza étnica”.

A fin de justificarse los sionistas crearon el mito, según el cual dios les había prometido este territorio, anhelado durante 2 mil años. Ocultan que antes de la constitución oficial de Israel expulsaron a 250 mil palestinos de su territorio, ejercieron una constante guerra psicológica, a la par que sangrienta y para 1948 habían ejecutado más de 35 masacres de palestinos (que están documentadas) y más de 750 mil se volvieron refugiados. Palestina fue borrada del mapa y ocupada por Israel.
La condena mundial contra Israel por la matanza de las últimas semanas en la franja de Gaza les tiene sin cuidado; el imperialismo y Europa los protegen. Pero cada día crece más y más la repulsa contra el régimen sionista y la defensa del pueblo de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario