El capitalismo mata
 
Julia Evelyn Martínez    
                  
El pasado 4  de abril, Dimitris Christulas, un farmacéutico griego jubilado de 77 años, decidió quitarse la vida en la plaza Syntagma de Atenas,  a pocos metros del  Parlamento del país considerado “la cuna de la democracia”.
Dimitris Christulas, estaba enfermo de cáncer y sobrevivía con  una pensión que fue recortada por el gobierno en un 20 por ciento y que le impedía finalizar el mes sin ayuda de parientes o amistades, relegados a una situación parecida o peor que la suya. Debido a los recortes en el presupuesto público de salud, Dimitris Christulas tampoco tenía acceso al tratamiento y a los medicamentos para atender sus problemas de salud, y estaba en tal sentido,  condenado a morir sin recibir la ayuda médica que proporcionan las sociedades capitalistas a quienes pueden pagar por ella.
En su bolsillo encontraron una nota con el siguiente mensaje: “"El Gobierno ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945".
La muerte de Dimitris Christulas ha generado  una nueva ola de protestas y de indignación en Grecia, en tanto se ha convertido en una nueva  víctima que  se suma a los denominados “daños colaterales” que está generando el programa de ajuste estructural  suscrito entre el gobierno griego y la TROIKA (FMI, Comisión Europea y Banco Europeo), y  que fue ratificado por el Parlamento el pasado 13 de febrero. Este programa se basa en una reducción del gasto público por valor de 3,300 millones de euros, que incluye la  disminución de  de los niveles salariales y las pensiones, privatización de empresas estatales, eliminación de subsidios a tarifas y servicios públicos  y la supresión de prestaciones sociales, lo que ha implicado un aumento en  el desempleo y el subempleo  y la consiguiente  caída de los niveles de ingreso, de consumo y de vida en general.
Las últimas cifras disponibles sobre las condiciones de vida en Grecia indican que la tasa general  de desempleo es de 20,9% mientras  que la tasa de desempleo juvenil alcanza el 48%.El número de personas sin casa ha aumentado en un 25% en los últimos tres años y  el 27% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza y/o de la exclusión. Solo en los primeros tres meses de 2012, se han suicidado 149 personas, principalmente por razones asociadas a dificultades económicas.
Mientras tanto, gracias al sacrificio de las vidas del pueblo griego, el gobierno ha recibido una “ayuda financiera” de la TROIKA por valor de 130,000 millones de euros en concepto de créditos reembolsables,   que le permitirá abonar al pago de sus  deudas  con los bancos privados alemanes y franceses. Literalmente, la  ganancia de estos  bancos privados se está financiando con la vida del pueblo griego.
El capitalismo en la fase de la globalización neoliberal se ha convertido en una especie de religión sangrienta, que tiene a  la ganancia como su dios principal y a los organismos  financieros globales como los  sumos sacerdotes .Este dios para reproducirse y crecer exige sacrificios humanos que se multiplican a medida que los gobiernos y los Estados pierden su capacidad de  tutelar los derechos humanos de sus ciudadanos y ciudadanas.
Como toda religión, el capitalismo también tiene una promesa de paraíso o de felicidad después del sacrificio.  Un día después del suicidio de Dimitris Christulas,  el primer ministro de Grecia, Lukás Papadimos,  pidió  a sus compatriotas renovar su fe en el capitalismo al hacer un llamado   “a quienes no ven la luz al final del túnel,  se les puede decir que con una firme aplicación del programa económico y con ulteriores medidas en un año y medio, a partir de hoy, Grecia entrará en la senda del crecimiento". En otras palabras, el mensaje de Padimos se puede interpretar como “sufrir hoy las pruebas que nos pone el capitalismo, para gozar mañana las delicias que nos promete”.
Pero las muertes que ocasiona el capitalismo no se limitan a provocar el suicidio de personas que pierden toda esperanza de que las cosas puedan mejorar en el futuro sino que trasciende a las miles de muertes que ocasionan de forma directa e indirecta las empresas capitalistas en busca de la maximización de las ganancias privadas. 
¿Cuántas personas morirán este año a consecuencia  del alza en el precio de los alimentos que está  generando la codicia de  los fondos de inversión (como el de Golmand Sachs)  que se dedican a la especulación en el mercado de los precios a futuro de los alimentos? ¿Cuántos niños y cuantas niñas morirán este año de VIH  porque las compañías farmacéuticas como Bayer, Pfizer y Novartis niegan a los gobiernos de los países del tercer mundo la posibilidad de usar sus patentes para producir retrovirales genéricos  de bajo costo para que puedan ser  entregados  gratuitamente a quienes los necesitan para no morir? ¿Cuántos ciudadanos y ciudadanas de la República del  Congo deberán morir este año en las minas de Coltán para que las cinco mayores empresas productoras de teléfonos móviles (Nokia, Samsumg, LG, RIM y Apple) tengan asegurado el abastecimiento de esta materia prima  que les permite en conjunto vender más de 1,000  millones de teléfonos anuales y obtener ganancias de hasta el 50% por unidad vendida?. ¿Cuántas personas morirán este año a consecuencia de una guerra o de una invasión militar, para que las 100 mayores empresas productoras de armamento (Lockheed Martin, BAE Systems, Boeing, Northrop Grumman , General Dynamics y otras  ) puedan mantener sus niveles de ventas al menos al mismo nivel de 2010, año en el cual estas ventas ascendieron a más de $400 billones? ¿Cuántos  personas morirán en Estados Unidos este año como resultado de una herida de bala provocada por una pistola o una escopeta vendida en alguna de las 1,300 tiendas de Walmart que comercializan  libremente armas y municiones en los Estados Unidos? ¿Cuántos jóvenes enfermarán y/o morirán de enfermedades bronco respiratorias y/o de cáncer de pulmón este año a causa de  la adicción al tabaco que es promovida por las tres mayores  compañías tabacaleras del mundo (Philip Morris, British American Tobacco y Japan Tobacco ) mediante una agresiva estrategia publicitaria que se enfoca principalmente en los segmentos más jóvenes de la población ante la indiferencia y/o complicidad de los gobiernos?.
El capitalismo no solo mata  para extraer recursos naturales,  para disminuir sus costos y/o para realizar su producción;  también mata cuando logra  que las personas, en especial las más oprimidas y empobrecidas,  estén dispuestas a hacer cualquier cosa, a  realizar cualquier sacrificio, para disfrutar de las promesas del paraíso prometido. Hace apenas unos días un periódico oficial del gobierno de China informaba del caso de Wang, un joven de 17 años que reside en   una de las provincias más pobres de ese país , que se encuentra al borde de la muerte a consecuencia de una falla renal en su único riñón, luego de que vendiera su otro  riñón,   a una red de traficantes de órganos humanos. Wang destino  los   22.000 yuanes de la venta de su riñón a  cumplir el sueño de su vida: comprarse  un iPad y un iPhone.
En nuestro medio seguramente muchos y muchas se resistirán a aceptar la veracidad de estos hechos y/o desconfiarán de estas noticias y tratarán de tranquilizarse repitiendo frases como “nuestro caso es diferente”, “debemos fortalecer las instituciones y las leyes para evitar que esto nos suceda” o bien,  “tenemos la oportunidad de unirnos en un gran acuerdo nacional para construir un capitalismo humano que genere bienestar y progreso para todos y todas”. Más de alguno o de alguna podría incluso decir “si no los proponemos podemos tomar lo mejor del capitalismo y desechar lo malo”.
Desafortunadamente para los que aún esperan  lograr un capitalismo con rostro humano, la realidad  (y no la teoría) se está encargando de demostrar la inviabilidad de este deseo.  El capitalismo es un sistema  basado en la codicia que para producir crecimiento en la riqueza y aumentos en la competitividad y  en la eficiencia, necesita que exista  mayor precariedad laboral, mayor  destrucción de la naturaleza, menos derechos humanos, más muertes. No es un problema de moral ni un problema de falta de responsabilidad social empresarial, es  sencillamente un problema de racionalidad económica.
Al final de un taller de formación en economía política feminista, una trabajadora de una maquila de la zona franca de San Marcos resumió de la siguiente manera el funcionamiento del sistema capitalista: “el problema del capitalismo es que funciona como  una lámpara de baterías, que para alumbrar necesita que funcionen el polo positivo y el polo negativo de las baterías, aunque nos guste lo bueno del capitalismo y no nos guste lo  malo,  tenemos que tener claro que (el capitalismo) no puede funcionar sin este polo negativo, no hay riqueza sin pobreza.” Ojalá pudiéramos tener en nuestro país y en el mundo la misma lucidez de esta mujer trabajadora. Es así de simple: el capitalismo  necesita de la muerte para vivir.

79 comentarios:

  1. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar

  5. SOLUCION A TUS NECESIDADES DE DINERO


    Hola!

    Está a la búsqueda de financiación para sea reactivar sus actividades
    O para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento
    Pero desgraciadamente el banco le coloca a condiciones de las cuales es incapaces.
    Más preocupación mí soy un particular yo concesión de los préstamos que van de $1000US a
    $750 000US tiene todas las personas capaz de respetar sus a otra parte tipos
    De interés es del 2% por año. O necesita dinero por otras razones;
    vacilan de contactarme para más información. contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar

  6. SOLUCION A TUS NECESIDADES DE DINERO


    Hola!

    Está a la búsqueda de financiación para sea reactivar sus actividades
    O para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento
    Pero desgraciadamente el banco le coloca a condiciones de las cuales es incapaces.
    Más preocupación mí soy un particular yo concesión de los préstamos que van de $1000US a
    $750 000US tiene todas las personas capaz de respetar sus a otra parte tipos
    De interés es del 2% por año. O necesita dinero por otras razones;
    vacilan de contactarme para más información. contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar

  7. SOLUCION A TUS NECESIDADES DE DINERO


    Hola!

    Está a la búsqueda de financiación para sea reactivar sus actividades
    O para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento
    Pero desgraciadamente el banco le coloca a condiciones de las cuales es incapaces.
    Más preocupación mí soy un particular yo concesión de los préstamos que van de $1000US a
    $750 000US tiene todas las personas capaz de respetar sus a otra parte tipos
    De interés es del 2% por año. O necesita dinero por otras razones;
    vacilan de contactarme para más información. contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar

  8. SOLUCION A TUS NECESIDADES DE DINERO


    Hola!

    Está a la búsqueda de financiación para sea reactivar sus actividades
    O para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento
    Pero desgraciadamente el banco le coloca a condiciones de las cuales es incapaces.
    Más preocupación mí soy un particular yo concesión de los préstamos que van de $1000US a
    $750 000US tiene todas las personas capaz de respetar sus a otra parte tipos
    De interés es del 2% por año. O necesita dinero por otras razones;
    vacilan de contactarme para más información. contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar

  9. SOLUCION A TUS NECESIDADES DE DINERO


    Hola!

    Está a la búsqueda de financiación para sea reactivar sus actividades
    O para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento
    Pero desgraciadamente el banco le coloca a condiciones de las cuales es incapaces.
    Más preocupación mí soy un particular yo concesión de los préstamos que van de $1000US a
    $750 000US tiene todas las personas capaz de respetar sus a otra parte tipos
    De interés es del 2% por año. O necesita dinero por otras razones;
    vacilan de contactarme para más información. contacto: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Acabado de los problemas financieros en 72 horas


    Hola,
    No más necesidad de hacer que usted se preocupe, antes de que usted tiene un crédito con condiciones favorables. Usted necesita financiación para su hogar, para tu negocio, para la compra de un coche, para la compra de una motocicleta, o la creación de su propio negocio, para sus necesidades personales más duda. Este banco ofrece créditos personales que van desde 1000 hasta 100.000 dólares con una tasa de interés nominal de 2% a 3%, independientemente de la cantidad. Por favor especificar en sus solicitudes de demanda a la cantidad exacta que desea y la duración de su reembolso. Por favor escriba su petición personal: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Acabado de los problemas financieros en 72 horas


    Hola,
    No más necesidad de hacer que usted se preocupe, antes de que usted tiene un crédito con condiciones favorables. Usted necesita financiación para su hogar, para tu negocio, para la compra de un coche, para la compra de una motocicleta, o la creación de su propio negocio, para sus necesidades personales más duda. Este banco ofrece créditos personales que van desde 1000 hasta 100.000 dólares con una tasa de interés nominal de 2% a 3%, independientemente de la cantidad. Por favor especificar en sus solicitudes de demanda a la cantidad exacta que desea y la duración de su reembolso. Por favor escriba su petición personal: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar

  12. Buenos días la Comunidad
    Se trata de servicio particular casas de préstamo, soy secretario en una institución financiera
    Lo que ofrece todos los préstamos rápidos en numerosos ámbitos como los préstamos personales
    Préstamo a la inversión, préstamo de coche, etc.
    Nuestras ofertas de préstamo varían 1000 euros a 900000 euros reembolsable a escaso Interés del 2% si es interesados, noscontactar nos directamente por esmalte:
    servicioparticular2@gmail.com
    hecha pasar el mensaje tiene su prójimo y amigas en Dificultad financiera.


    ResponderEliminar
  13. Buenos días la Comunidad
    Se trata de servicio particular casas de préstamo, soy secretario en una institución financiera
    Lo que ofrece todos los préstamos rápidos en numerosos ámbitos como los préstamos personales
    Préstamo a la inversión, préstamo de coche, etc.
    Nuestras ofertas de préstamo varían 1000 euros a 900000 euros reembolsable a escaso Interés del 2% si es interesados, noscontactar nos directamente por esmalte:
    servicioparticular2@gmail.com
    hecha pasar el mensaje tiene su prójimo y amigas en Dificultad financiera.

    ResponderEliminar

  14. Buenos días la Comunidad
    Se trata de servicio particular casas de préstamo, soy secretario en una institución financiera
    Lo que ofrece todos los préstamos rápidos en numerosos ámbitos como los préstamos personales
    Préstamo a la inversión, préstamo de coche, etc.
    Nuestras ofertas de préstamo varían 1000 $ a 900000 € reembolsable a escaso Interés del 2% si es interesados, noscontactar nos directamente por esmalte:
    servicioparticular2@gmail.com
    hecha pasar el mensaje tiene su prójimo y amigas en Dificultad financiera.

    ResponderEliminar

  15. Buenos días la Comunidad
    Se trata de servicio particular casas de préstamo, soy secretario en una institución financiera
    Lo que ofrece todos los préstamos rápidos en numerosos ámbitos como los préstamos personales
    Préstamo a la inversión, préstamo de coche, etc.
    Nuestras ofertas de préstamo varían 1000 $ a 900000 € reembolsable a escaso Interés del 2% si es interesados, noscontactar nos directamente por esmalte:
    servicioparticular2@gmail.com
    hecha pasar el mensaje tiene su prójimo y amigas en Dificultad financiera.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a todos
    Estoy un particular de expertos financieros en condiciones de hacerle un préstamo al importe del que tiene necesidad y con condiciones que le facilitarán la vida. Ahí tienes los ámbitos en los cuales puedo ayudarle: Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Deuda de consolidación, Margen de crédito, Segunda hipoteca, Rescate de crédito, Préstamo persona. Se les fija, prohibiciones bancarias y no tiene el favor de los bancos o mejor necesita un proyecto y financiación mecontactar me en adelante: ricardomele20@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. APOYO FINANCIERO A TODO PERSONA EN DIFICULTAD
    Hola! Está a la búsqueda de financiación para sea reactivar sus actividades O para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento Pero desgraciadamente el banco le coloca a condiciones de las cuales es incapaces. Más preocupación mí soy un particular yo concesión de los préstamos que van de $5000US a $5.000.000US tiene todas las personas capaz de respetar sus a otra parte tipos De interés es del 3% por año. O necesita dinero por otras razones; vacilan de contactarme para más información. contacto: ricardomele20@gmail.com

    ResponderEliminar

  18. Ayuda a las personas en dificultades financieras
    Ofertas de préstamos y financiación Particular ofrece préstamos a
    todas personas serias que van de una suma de 1.000 € a 50.000.000 €
    sobre una duración de reembolso de 1 a 50 años según la suma prestada.
    Atención mi préstamo va dirigido a las personas en la necesidad y para
    proyectos de realización sobre todo a las personas honestas en contacto conmigo por correo electrónico: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar

  19. FIABILIDAD Y 100% CONFIABLE EN EL MUNDO

    Para su proyecto de fin de año
    Pucheros todos sus proyectos de financiación
    Para todos los requisitos de préstamo
    Ofrecemos :-
    *Proyecto De Financiación
    *Préstamo De Negocios
    *Préstamos Personales
    Hemos proporcionado un préstamo que van desde 5.000 hasta más 25 millones por un impuesto del 3% y reembolsable en sus capacidades
    No dude en ponerse en contacto con nosotros
    E-mail: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Ayuda a las personas en dificultades financieras Ofertas de préstamos y financiación Particular ofrece préstamos a todas personas serias que van de una suma de 1.000 € a 50.000.000 € sobre una duración de reembolso de 1 a 50 años según la suma prestada. Atención mi préstamo va dirigido a las personas en la necesidad y para proyectos de realización sobre todo a las personas honestas en contacto conmigo por correo electrónico: lopezdelavegas8@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, Somos personas que ofrecen dinero a personas que necesitan pequeñas empresas, inversiones personales por sólo el 3% por ciento de la cantidad de € 4,5 millones solicitados. € 3000. Somos préstamos locales e internacionales a personas de todo el mundo de crédito. préstamos que usted paga el mínimo. Nuestra organización no es un banco y no requiere mucho papeleo, pero es justo, honesto y confiable. Póngase en contacto con nosotros hoy, y sabemos la cantidad que desea pedir prestado. estamos listos para responder a nuestros candidatos dentro de 72 horas o 6 horas después de la recepción de una orden, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico:olgasavyuk41@gmail.com

    ResponderEliminar


  22. PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR DE FINANCIACIÓN (bertha123isabel@gmail.com)


    Hola Señor y señora
    Particular ponemos a su disposición un préstamo de 1000 $ a 500.000 $ a condiciones muy simples también hago las inversiones y préstamos entre individuales de todo tipo ofrecen préstamos a corto, mediano y largo plazo. No sé su uso y nuestros traslados son proporcionados por un banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona capaz de pagar detrás con interés a la tasa del 2% para cualquier persona interesada me escribe un mail para todas sus peticiones propuestas en comparación con las tasas y el calendario de pagos y seré a su ayuda. Si usted realmente necesita una lista por favor contactarme por correo electrónico: ( bertha123isabel@gmail.com )

    ResponderEliminar


  23. FINANCIACION PARA SUS PROYECTOS ( bertha123isabel@gmail.com )


    Hola, Tiene algo de crédito y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Me ofrecen préstamos a bajo tipo de interés del 2%. Me ofrecen préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos para cualquier razón soit.contactez mí para encontrar una solución : bertha123isabel@gmail.com

    ResponderEliminar

  24. CRÉDITO PARA TODOS SUS PROBLEMAS (bertha123isabel@gmail.com)


    Somos una Organización Cristiana formada para ayudar a las personas en necesidades de ayuda, tales como ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o que están en cualquier lío financiero, y necesita fondos para iniciar su propio negocio, o necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas, iniciar un buen negocio, o está encontrando Es difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales, póngase en contacto con nosotros hoy vía correo electrónico : (bertha123isabel@gmail.com)


    Para la Biblia dice: "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; El que busca encuentra; Y al que llama, la puerta se abrirá. "Así que no dejes que estas oportunidades te pasen porque Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre.Por favor, estos son para personas serias y temerosas deDios.

    ResponderEliminar

  25. OFERTA DE PRESTAMO ENTRE PARTICULARE, SERIA Y HONESTA ( moira123credito@gmail.com )


    Damos préstamos para hacer frente a las dificultades de la vida, los préstamos a corto plazo, a medio plazo y pobres a largo plazo. Sea cual sea su préstamo con tasa de interés del 2% y los plazos de amortización tarifas negociables. Si usted necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para más información por e-mail: moira123credito@gmail.com WhaSsap: +86 13724844513

    ResponderEliminar

  26. AYUDA FINANCIERA ENTRE PARTICULARE EN LAS 72 ( moira123credito@gmail.com )


    Costosos Sr. y Sra. deseoso de hacer un préstamo, disponiendo de un capital de 6.000.000 $ USD (Seis millones de Dollars), de destinar a conceder préstamos privado a corto y largo término que va de 1000 $ UDS a 500.000 $ USD a todas personas serias, fiables y justas deseando efectuar un préstamo. Mi porcentaje de interés varía del 2 % al 5% por año según la suma prestado y la duración de restitución de los fondos, no tiene el favor de los bancos, o mejor, ustedes necesita un proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o dinero para pagar facturas, fondo que debe invertirse sobre las empresas. Estoy disponible a ayudarle me contacto me a: moira123credito@gmail.com WhaSsap: +86 13724844513

    ResponderEliminar

  27. AYUDA FINANCIERA ENTRE PARTICULARE EN LAS 72 ( moira123credito@gmail.com )


    Costosos Sr. y Sra. deseoso de hacer un préstamo, disponiendo de un capital de 6.000.000 $ USD (Seis millones de Dollars), de destinar a conceder préstamos privado a corto y largo término que va de 1000 $ UDS a 500.000 $ USD a todas personas serias, fiables y justas deseando efectuar un préstamo. Mi porcentaje de interés varía del 2 % al 5% por año según la suma prestado y la duración de restitución de los fondos, no tiene el favor de los bancos, o mejor, ustedes necesita un proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o dinero para pagar facturas, fondo que debe invertirse sobre las empresas. Estoy disponible a ayudarle me contacto me a: moira123credito@gmail.com WhaSsap: +86 13724844513

    ResponderEliminar

  28. PRESTAMO INMEDIATO | PRESTAMOS ENTRE INDIVIDUO ( moira123credito@gmail.com )


    Hola

    Me dirijo a las personas en necesidad de su hecho parte me concedo el dinero para los préstamos de 3.000 $ USD a 950 000 $ USD a cualquier persona capaz de devolver con tasa de interés del 2% anual y envío de 1 a 15 años, dependiendo de la cantidad solicitada. Lo hago en las siguientes áreas: - financiera Listo Listo Listo para bienes inmuebles - Inversión Vehículos cisternas Préstamo deuda Recompra consolidación- de crédito a mano personalmente Usted está atascado Si usted está realmente en necesidad, por favor póngase en contacto conmigo para tener más información . quiere ponerse en contacto conmigo por correo: ( moira123credito@gmail.com )WhaSsap: +86 13724844513

    ResponderEliminar

  29. OFRECER PRÉSTAMOS ENTRE PARTICULAR, SERIA Y RÁPIDA ( moira123credito@gmail.com )

    Hola soy nombre caso la Sra MOIRA GONZALESO vivía en Francia pongo a su disposición un préstamo de 5.000 $ USD a 10.000.000 $ USD a condiciones muy simples. Hago también inversiones y préstamos entre individuo de todas las clases.Ofrezco créditos a corto, mediano y largo plazo en colaboración con mi abogado. No sabemos sus usos y las transferencias son proporcionadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus peticiones formularon propuestas del tipo y cantidad de los pagos y yo seré tu ayuda. Mi correo electrónico: ( moira123credito@gmail.com ) WhaSsap: +86 13724844513

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Atención!!!

    Soy el Sr. Johnson Williams, un prestamista legítimo de préstamos privados, ¿necesita un Préstamo para negocios o para pagar sus cuentas? En caso afirmativo, ofrecemos todo tipo de asistencia financiera a agencias de cooperación y personas financieras, ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja de 3% para solicitar un correo electrónico ahora a través de: willianloanfirm6@gmail.com y lo haremos. Proceda inmediatamente con su proceso de préstamo, los préstamos se entregan a los clientes dentro de las 24 a 48 horas. Para solicitar contacto contáctenos por correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com

    Gracias
    Sr. Johnson Williams
    Director general
    Correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com
    Teléfono: +1 (409) -331-6319

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Atención!!!

    Soy el Sr. Johnson Williams, un prestamista legítimo de préstamos privados, ¿necesita un Préstamo para negocios o para pagar sus cuentas? En caso afirmativo, ofrecemos todo tipo de asistencia financiera a agencias de cooperación y personas financieras, ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja de 3% para solicitar un correo electrónico ahora a través de: willianloanfirm6@gmail.com y lo haremos. Proceda inmediatamente con su proceso de préstamo, los préstamos se entregan a los clientes dentro de las 24 a 48 horas. Para solicitar contacto contáctenos por correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com

    Gracias
    Sr. Johnson Williams
    Director general
    Correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com
    Teléfono: +1 (409) -331-6319

    ResponderEliminar
  32. Testimonio de préstamo recibido en el único prestamista honesto

    Testimonio de préstamo recibido

    ¡Increíble pero cierto!

    Sigue esto bien Desde hace meses que veo entrar en Facebook y en cualquier tipo de sitio este mensaje

    testimonio de préstamo que habla sobre un cierto Angele MAURIN que da dinero a personas de todo el mundo. Al principio, estaba un poco pesimista porque no confiaba en las ofertas de préstamos en la red. Pero después de que un amigo mío recibió un préstamo de ella, mi curiosidad me impulsó a contactarla por correo electrónico y después de preguntarle mi problema ella aceptó y me dio un préstamo de 30,000 dólares con un

    la tasa de interés es realmente baja y recibí el dinero 24H después sin un protocolo en mi cuenta. Si tiene una necesidad urgente de dinero, puede recurrir a él y quedará satisfecho en 24 horas si sigue sus instrucciones.

    Aquí está su correo electrónico: angelemaurin16@gmail.com

              Correo electrónico: angelemaurin@outlook.com

    Whatsapp: 0022962831742

    ResponderEliminar
  33. 1

    Testimonio de préstamo recibido en el único prestamista honesto

    Testimonio de préstamo recibido

    ¡Increíble pero cierto!

    Sigue esto bien Desde hace meses que veo entrar en Facebook y en cualquier tipo de sitio este mensaje

    testimonio de préstamo que habla sobre un cierto Angele MAURIN que da dinero a personas de todo el mundo. Al principio, estaba un poco pesimista porque no confiaba en las ofertas de préstamos en la red. Pero después de que un amigo mío recibió un préstamo de ella, mi curiosidad me impulsó a contactarla por correo electrónico y después de preguntarle mi problema ella aceptó y me dio un préstamo de 30,000 dólares con un

    la tasa de interés es realmente baja y recibí el dinero 24H después sin un protocolo en mi cuenta. Si tiene una necesidad urgente de dinero, puede recurrir a él y quedará satisfecho en 24 horas si sigue sus instrucciones.

    Aquí está su correo electrónico: angelemaurin16@gmail.com

              Correo electrónico: angelemaurin@outlook.com

    Whatsapp: 0022962831742

    ResponderEliminar
  34. 2

    Testimonio de préstamo recibido en el único prestamista honesto

    Testimonio de préstamo recibido

    ¡Increíble pero cierto!

    Sigue esto bien Desde hace meses que veo entrar en Facebook y en cualquier tipo de sitio este mensaje

    testimonio de préstamo que habla sobre un cierto Angele MAURIN que da dinero a personas de todo el mundo. Al principio, estaba un poco pesimista porque no confiaba en las ofertas de préstamos en la red. Pero después de que un amigo mío recibió un préstamo de ella, mi curiosidad me impulsó a contactarla por correo electrónico y después de preguntarle mi problema ella aceptó y me dio un préstamo de 30,000 dólares con un

    la tasa de interés es realmente baja y recibí el dinero 24H después sin un protocolo en mi cuenta. Si tiene una necesidad urgente de dinero, puede recurrir a él y quedará satisfecho en 24 horas si sigue sus instrucciones.

    Aquí está su correo electrónico: angelemaurin16@gmail.com

              Correo electrónico: angelemaurin@outlook.com

    Whatsapp: 0022962831742

    ResponderEliminar
  35. 3

    Testimonio de préstamo recibido en el único prestamista honesto

    Testimonio de préstamo recibido

    ¡Increíble pero cierto!

    Sigue esto bien Desde hace meses que veo entrar en Facebook y en cualquier tipo de sitio este mensaje

    testimonio de préstamo que habla sobre un cierto Angele MAURIN que da dinero a personas de todo el mundo. Al principio, estaba un poco pesimista porque no confiaba en las ofertas de préstamos en la red. Pero después de que un amigo mío recibió un préstamo de ella, mi curiosidad me impulsó a contactarla por correo electrónico y después de preguntarle mi problema ella aceptó y me dio un préstamo de 30,000 dólares con un

    la tasa de interés es realmente baja y recibí el dinero 24H después sin un protocolo en mi cuenta. Si tiene una necesidad urgente de dinero, puede recurrir a él y quedará satisfecho en 24 horas si sigue sus instrucciones.

    Aquí está su correo electrónico: angelemaurin16@gmail.com

              Correo electrónico: angelemaurin@outlook.com

    Whatsapp: 0022962831742

    ResponderEliminar
  36. 4

    Testimonio de préstamo recibido en el único prestamista honesto

    Testimonio de préstamo recibido

    ¡Increíble pero cierto!

    Sigue esto bien Desde hace meses que veo entrar en Facebook y en cualquier tipo de sitio este mensaje

    testimonio de préstamo que habla sobre un cierto Angele MAURIN que da dinero a personas de todo el mundo. Al principio, estaba un poco pesimista porque no confiaba en las ofertas de préstamos en la red. Pero después de que un amigo mío recibió un préstamo de ella, mi curiosidad me impulsó a contactarla por correo electrónico y después de preguntarle mi problema ella aceptó y me dio un préstamo de 30,000 dólares con un

    la tasa de interés es realmente baja y recibí el dinero 24H después sin un protocolo en mi cuenta. Si tiene una necesidad urgente de dinero, puede recurrir a él y quedará satisfecho en 24 horas si sigue sus instrucciones.

    Aquí está su correo electrónico: angelemaurin16@gmail.com

              Correo electrónico: angelemaurin@outlook.com

    Whatsapp: 0022962831742

    ResponderEliminar
  37. We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    We Have Loan Programs Tailored For Any Profile And You've Come To The Right Place To Satisfy Your Business Needs. If Your Company Or You Know Of Any Company With Viable Projects / Proposals That Needs Financing, Kindly Write Us With The Loan Requirement. Please, Contact Us For More Information: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    Kindly write us back with the loan information;
    - Complete Name:
    - Loan amount needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose of loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Necesita financiación para su hogar para su negocio para la compra de automóviles, para la compra de motocicletas, para la creación de su propio negocio, para sus necesidades personales, sin duda. Ofrezco préstamos personales con una tasa de interés nominal del 3% independientemente de la cantidad. Por favor especifique en sus solicitudes de préstamo el monto exacto que desea y la duración de su reembolso.
    E_mail: delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Necesita financiación para su hogar para su negocio para la compra de automóviles, para la compra de motocicletas, para la creación de su propio negocio, para sus necesidades personales, sin duda. Ofrezco préstamos personales con una tasa de interés nominal del 3% independientemente de la cantidad. Por favor especifique en sus solicitudes de préstamo el monto exacto que desea y la duración de su reembolso.
    E_mail: delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Testimonio real de un préstamo serio adquirido
    Cuando los bancos o los parientes no pueden seguirlo, es bueno saber que hay ayuda mutua en alguna parte. Para cualquier solicitud de préstamo entre particulares enviar un correo electrónico directamente a este Sr. Abraham Carmen que me satisfizo en 72 horas con mi solicitud de préstamo de 25000€. Gracias a él, hoy puedo llegar a fin de mes y le estaré agradecido por el resto de mi vida. Póngase en contacto con él si usted está en necesidad de sus peticiones serias y rápidas.
    Aquí está su e-mail: delabrahamcarmen@gmail.com


    "La garantía del 100% de su préstamo después de la aceptación de su solicitud" Usted está SATISFECHO con él

    Sinceramente

    ResponderEliminar
  41. Testimonio real de un préstamo serio adquirido
    Cuando los bancos o los parientes no pueden seguirlo, es bueno saber que hay ayuda mutua en alguna parte. Para cualquier solicitud de préstamo entre particulares enviar un correo electrónico directamente a este Sr. Abraham Carmen que me satisfizo en 72 horas con mi solicitud de préstamo de 25000€. Gracias a él, hoy puedo llegar a fin de mes y le estaré agradecido por el resto de mi vida. Póngase en contacto con él si usted está en necesidad de sus peticiones serias y rápidas.
    Aquí está su e-mail: delabrahamcarmen@gmail.com


    "La garantía del 100% de su préstamo después de la aceptación de su solicitud" Usted está SATISFECHO con él

    Sinceramente

    ResponderEliminar
  42. Necesita un préstamo urgente (JOSEPUJOL41@GMAIL.COM)
    Se pierde el sueño por la noche si no cómo obtener un préstamo. 
    * Buscando un préstamo para pagar la deuda 
    * Buscando un préstamo para iniciar su propio negocio 
    * Usted está buscando préstamos para grandes proyectos 
    * Usted tiene un sueño y te das cuenta que no se puede Soy un acreedor privado en colaboración bancos suficientes que son capaces de proporcionar a su las necesidades de efectivo. No pierda el tiempo, póngase en contacto conmigo por correo: JOSEPUJOL41@GMAIL.COM 

    ResponderEliminar
  43. A su atención!!
    No más preocupaciones por sus problemas financieros ... Finalmente, alivio
    Logré obtener un préstamo intermediario de este foro que me puso en contacto con un particular que supo satisfacerme en poco tiempo.
    Si además se sintió decepcionado o necesita un crédito, un préstamo o si se le prohibió la banca, comuníquese con el Sr. Marco Antonio CORDOVA, un prestamista en particular realmente reconocido por el sector. Entonces, ¿qué estás esperando para enviar tu archivo?

    PS: Contáctalo ahora si estás interesado en estar satisfecho y vuelve a testificar.

    Teléfono de Whatsapp: + 33756902195

    Correo electrónico: marcoantoniocordova27@gmail.com

    Gracias a usted

    ResponderEliminar
  44. OFERTA DE PRÉSTAMO Y CRÉDITO PARA TUS PROYECTOS Y SUEÑOS

    Está buscando el préstamo para reactivar sus actividades, ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil. Estoy particularmente dispuesto a otorgarle préstamos desde $5,000 a $300,000,000 a cualquier persona que pueda cumplir con las condiciones de mi oferta. No necesito muchos documentos, pero debes ser una persona justa y honesta. El interés es del 3% por año. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de las 72 horas de haber recibido su formulario de solicitud.
    ¡Te hará la vida más fácil!
    condiciones
    - De $5,000 a $300,000,000
    - Tarifa: 3%
    Si está interesado, contácteme para más información.

    Cómo contactarnos :

    - Correo electrónico: josephbrindejonc9@gmail.com

    - Whatsapp: +33 7 56 89 49 23

    PD: un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de pago antes de comprometerse

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. OFERTA DE PRÉSTAMO Y CRÉDITO PARA TUS PROYECTOS Y SUEÑOS

    Está buscando el préstamo para reactivar sus actividades, ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil. Estoy particularmente dispuesto a otorgarle préstamos desde $5,000 a $300,000,000 a cualquier persona que pueda cumplir con las condiciones de mi oferta. No necesito muchos documentos, pero debes ser una persona justa y honesta. El interés es del 3% por año. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de las 72 horas de haber recibido su formulario de solicitud.
    ¡Te hará la vida más fácil!
    condiciones
    - De $5,000 a $300,000,000
    - Tarifa: 3%
    Si está interesado, contácteme para más información.

    Cómo contactarnos :

    - Correo electrónico: josephbrindejonc9@gmail.com

    - Whatsapp: +33 7 56 89 49 23

    PD: un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de pago antes de comprometerse

    Gracias

    ResponderEliminar
  46. OFERTA DE PRÉSTAMO Y CRÉDITO PARA TUS PROYECTOS Y SUEÑOS

    Está buscando el préstamo para reactivar sus actividades, ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil. Estoy particularmente dispuesto a otorgarle préstamos desde $5,000 a $300,000,000 a cualquier persona que pueda cumplir con las condiciones de mi oferta. No necesito muchos documentos, pero debes ser una persona justa y honesta. El interés es del 3% por año. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de las 72 horas de haber recibido su formulario de solicitud.
    ¡Te hará la vida más fácil!
    condiciones
    - De $5,000 a $300,000,000
    - Tarifa: 3%
    Si está interesado, contácteme para más información.

    Cómo contactarnos :

    - Correo electrónico: josephbrindejonc9@gmail.com

    - Whatsapp: +33 7 56 89 49 23

    PD: un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de pago antes de comprometerse

    Gracias

    ResponderEliminar
  47. OFERTA DE PRÉSTAMO Y CRÉDITO PARA TUS PROYECTOS Y SUEÑOS

    Está buscando el préstamo para reactivar sus actividades, ya sea para la realización de un proyecto, o necesita el fondo para comprar una casa o un automóvil. Estoy particularmente dispuesto a otorgarle préstamos desde $5,000 a $300,000,000 a cualquier persona que pueda cumplir con las condiciones de mi oferta. No necesito muchos documentos, pero debes ser una persona justa y honesta. El interés es del 3% por año. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes dentro de las 72 horas de haber recibido su formulario de solicitud.
    ¡Te hará la vida más fácil!
    condiciones
    - De $5,000 a $300,000,000
    - Tarifa: 3%
    Si está interesado, contácteme para más información.

    Cómo contactarnos :

    - Correo electrónico: josephbrindejonc9@gmail.com

    - Whatsapp: +33 7 56 89 49 23

    PD: un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de pago antes de comprometerse

    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias ! Necesita financiamiento para su hogar, su negocio, comprar un automóvil, comprar una motocicleta, establecer su negocio. (5,000.00 $ a 100,000,000.00 $). Quieres contactar con ellos. Correo electrónico: francoisvilleroy.de.galhau100@gmail.com o solo WhatsApp: +50251307674

    ResponderEliminar
  49. Somos una empresa que ofrece financiamiento internacional.
    Otorgo financiamiento Financiamiento, agente inmobiliario, financiamiento de inversión, financiamiento automotriz, financiamiento del
    Con un personal que oscila entre 10.000 y 5.000.000 USD de euros para todas las personas necesitadas en condiciones de necesidad real, la tasa de interés es del 2% anual.
    Usted está disponible para una clientela satisfactoria de cuchillos y para una duración máxima de 03 días desde la recepción del formulario. PS:
    mensajes muy serios, así que ninguna persona seria para abstenerse Mail: monicafenandez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  50. Somos una empresa que ofrece financiamiento internacional.
    Otorgo financiamiento Financiamiento, agente inmobiliario, financiamiento de inversión, financiamiento automotriz, financiamiento del
    Con un personal que oscila entre 10.000 y 5.000.000 USD de euros para todas las personas necesitadas en condiciones de necesidad real, la tasa de interés es del 2% anual.
    Usted está disponible para una clientela satisfactoria de cuchillos y para una duración máxima de 03 días desde la recepción del formulario. PS:
    mensajes muy serios, así que ninguna persona seria para abstenerse Mail: monicafenandez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  51. Somos una empresa que ofrece financiamiento internacional.
    Otorgo financiamiento Financiamiento, agente inmobiliario, financiamiento de inversión, financiamiento automotriz, financiamiento del
    Con un personal que oscila entre 10.000 y 5.000.000 USD de euros para todas las personas necesitadas en condiciones de necesidad real, la tasa de interés es del 2% anual.
    Usted está disponible para una clientela satisfactoria de cuchillos y para una duración máxima de 03 días desde la recepción del formulario. PS:
    mensajes muy serios, así que ninguna persona seria para abstenerse Mail: monicafenandez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  52. Somos una empresa que ofrece financiamiento internacional.
    Otorgo financiamiento Financiamiento, agente inmobiliario, financiamiento de inversión, financiamiento automotriz, financiamiento del
    Con un personal que oscila entre 10.000 y 5.000.000 USD de euros para todas las personas necesitadas en condiciones de necesidad real, la tasa de interés es del 2% anual.
    Usted está disponible para una clientela satisfactoria de cuchillos y para una duración máxima de 03 días desde la recepción del formulario. PS:
    mensajes muy serios, así que ninguna persona seria para abstenerse Mail: monicafenandez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  53. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Póngase en contacto con ella en su correo electrónico, usted que lo necesita, como yo, y le garantizo que estará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Póngase en contacto con ella en su correo electrónico, usted que lo necesita, como yo, y le garantizo que estará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Póngase en contacto con ella en su correo electrónico, usted que lo necesita, como yo, y le garantizo que estará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Póngase en contacto con ella en su correo electrónico, usted que lo necesita, como yo, y le garantizo que estará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Póngase en contacto con ella en su correo electrónico, usted que lo necesita, como yo, y le garantizo que estará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Póngase en contacto con ella en su correo electrónico, usted que lo necesita, como yo, y le garantizo que estará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.comHola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Póngase en contacto con ella en su correo electrónico, usted que lo necesita, como yo, y le garantizo que estará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que estaba buscando por 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por eso que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola señora / señor, ¡todavía no lo creo! Acabo de obtener mi préstamo de 33,000 € con un caballero muy amable y confiable, este préstamo que he estado buscando durante 6 meses, finalmente lo obtuve hoy en mi cuenta, es por esta razón que vengo Testifique de esta gracia que me otorgó el Sr. Pedro IZU. Estoy muy feliz esta mañana de haber recibido mi préstamo. Contáctenos por correo electrónico y estamos seguros de que quedará satisfecho. Su dirección de correo electrónico es: pedroizu24@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar
  68. Ayuda a la gente seria
    Está buscando un préstamo para iniciar un negocio, ya sea para la finalización de un proyecto o si necesita el dinero por otros motivos o por cualquier motivo. Estamos dispuestos a prestar a cualquier persona que tenga derecho a una indemnización. Déjeme saber el monto de su solicitud de préstamo y su fecha de vencimiento. Por favor contácteme: jozkafuncova@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Eliminación de deuda
    Préstamo rápido - inversor directo de 5.000 € a 60.000.000 €. Pida prestados servicios sin precedentes para empleados, jubilados, osvc, dpp, úp hoy. Obtenga efectivo al instante. Condiciones simples, contrato claro Para más información: alvaradofloreas@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. THIS IS AN OFFICIAL LIGHTED ADVERTISING TO THE WORLD
    NOTE: NO HUMAN DESCRIPTION IS INCLUDED
    You can contact the temple agent through WhatsApp: +1 (732) 314-6064

    Are you a businessman, politician, musician, student? You will be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati fraternity culture today and you will receive a rich instant sum of. $ 1 million a week and a free house. wherever you choose to live in this world and still receive $ 50,000,000 a month in salary ...

    Benefits for new members who become Illuminati members.
    A home in any country of your choice.
    2. A new dream car worth $ 1,500,000 USD.
    An opportunity to meet the best rich men in the world.

    You must be at least 25 years old to be able to contact our partners.
    Email: greatilluminati977@gmail.com
    Whatsapp: +1 (732) 314-6064

    ResponderEliminar
  71. Buenos dias,
    Pongo a tu disposición un préstamo desde 5.000 € hasta 500.000.000 € en condiciones muy sencillas para todas las personas que puedan reembolsarlo. También realizo inversiones y préstamos entre particulares de todo tipo. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo en colaboración con mi abogado y un plazo de amortización asequible. No conocemos sus usos y nuestras transferencias son proporcionadas por un banco para la seguridad de la transacción.
    Para todas sus solicitudes escríbanos al
    Contacto: credit.entreprises@gmail.com
    Whatsapp: + 33752 75 32 75

    ResponderEliminar
  72. Do you need a quick long or short term Loan with a relatively low interest rate as low as 3%? We offer business Loan, personal Loan, home Loan, auto Loan, student Loan, debt consolidation Loan etc.. no matter your credit score.
    Personal Loans (Secure and Unsecured)
    Business Loans (Secure and Unsecured)
    Consolidation Loan and many more.

    Contact US for more information about Loan offer and we will solve your
    financial problem. contact us via email: muthooth.finance@gmail.com
    Phone number: +917428831341 (Call/What's app)

    ResponderEliminar
  73. Soy un prestamista e inversionista privado. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, confiable y rápido? Puedo ayudarte con un servicio 100% garantizado, ofrezco préstamos a empresas y particulares, además también financiamos todo tipo de proyectos. Para obtener más información, visite: jurgenstefanfinancialservice@gmail.com jurgenstefanfinancialservice@outlook.com o Whatsapp +919654763221

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy una persona que ofrece préstamos internacionales. Disponer de un capital que se utilizará para conceder préstamos a corto y largo plazo entre particulares que van desde los 5000 euros hasta los 50.000.000 euros a todas las personas serias y con verdadera necesidad. El tipo de interés es del 3% anual de forma gratuita.
    Concedo Préstamos Financieros, Préstamos Inmobiliarios, Préstamos de Inversión, Préstamos para Coches, Préstamos Personales. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en un máximo de 03 Días después de recibir su formulario de solicitud.
    PD: Mensajes muy serios entonces Persona no seria para abstenerse.
    Correo: delabrahamcarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. CONTACT US FOR ALL KINDS OF HACKING JOBs @ We offer professional hacking services,we offer the following services;
    -University grades changing
    -Bank accounts hack
    -Erase criminal records hack
    -Facebook hack
    -Twitters hack
    -email accounts hack
    -Grade Changes hack
    Contact us on whatsapp + 1 681 532 3704
    Email- n17833408@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY RECIBÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $ 760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
    MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través del correo electrónico de contactos profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. ¿Necesita dinero prestado? ¿Necesita un crédito?
    No es necesario ir a un banco para obtener un préstamo, no hay más preocupaciones financieras. Le ofrecemos todo tipo de préstamos con condiciones favorables. Ya sea que necesite una hipoteca, un préstamo para su empresa, un préstamo para un coche o una moto, o un préstamo para sus necesidades personales, le ofrecemos un préstamo con un tipo de interés nominal del 3%, independientemente del importe, en un plazo de amortización de 1 a 30 años. Nuestras ofertas de préstamo van desde 5.000 euros hasta 1.000.000 de euros.
    si realmente lo necesita, escríbenos para obtener más información.

    contacto por correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com


    Whatsapp : +33 7 57 82 96 47


    Tasa de interés anual constante: 3%


    contactame por email y te ayudo


    gracias por la comprensión.

    Abraham.

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches a todos queridos amigos, nos gustaría compartir nuestra alegría con ustedes. Hemos estado muy molestos en los últimos meses con nuestra casa, que casi perdemos por un préstamo que nos dio nuestro banco a una tasa muy difícil de soportar. Un amigo de mi esposa me recomendó a uno de sus socios que es especialista en préstamos y financiamiento. Muy rápidamente, este último nos ayudó otorgándonos un préstamo rápido en 3 días para que pudiéramos honrar nuestras deudas con el banco y nos dio un plazo muy razonable para pagarlo. Nunca hemos tenido esta suerte en nuestra vida y no nos gustaría ser los únicos en disfrutarla porque sabemos muy bien que muchas otras personas como nosotros querrían beneficiarse de este préstamo sin pasar por los bancos que, son despiadados Esta oportunidad nos ha permitido publicitarla para que puedas contactarla directamente: delabrahamcarmen@gmail.com
    Está listo para satisfacer a sus clientes dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de su solicitud. Gracias por confiar en él.

    ResponderEliminar
  79. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar